Avisar de contenido inadecuado

Agosto en Barcelona

{
}

 TAGS:verano en barcelonaAtrás quedan esos meses de agosto en que quedarse en Barcelona era como vivir en pleno apocalipsis, con las calles vacías de gente, de coches y de todo... Desde hace unos años, quedarse en Barcelona en agosto es un planazo como cualquier otro. Y tú, que lo sabes, pasas el agosto en Barcelona para vivir el verano de tu vida.

Para los que se quedan por placer, los que se quedan por obligación o para los que vienen de visita, de vacaciones o lo que sea. Este post es para todos los que pasáis agosto en Barcelona. Porque sí.

Cinema a la fresca
El verano pasado dedicamos un post a esta propuesta estrella del verano en Barcelona. El más conocido, Sala Montjuïc, acaba en agosto, pero aprovechad los tres días que le quedan porque vienen tres peliculones: Ciudadano Kane (2 de agosto), Donnie Darko (5 de agosto) y la película sorpresa, que este año no la elige el público, sino que desde el facebook de Sala Montjuïc han ido soltando pistas y habrá premio para quien la acierte. El nombre de la película no se sabrá hasta el momento de su proyección, el 7 de agosto. La rumorología de Facebook apunta a Pulp Fiction, así que el planazo está servido ese día ya que la actuación previa a la proyección correrá a cargo de Chino & The Big Bet. Sí, el mismo Chino de las Jam sessions de jazz manouche. No sé vosotros, pero yo ya tengo la entrada comprada.

 TAGS:verano en barcelonaPero que Sala Montjuïc acabe a principios de agosto no significa que no tengamos más cine al aire libre en lo que queda de mes. Más bien todo lo contrario, porque el ciclo de Gandules toma el relevo y, del 6 al 22 de agosto, cada martes, miércoles y jueves podéis dejaros caer al Pati de les Dones del CCCB para disfrutar de 9 películas seleccionadas por el público, que estuvieron poco en cartel en su día y que tienen como punto común que todas cuentan su historia sin perder ese punto necesario de ironía y humor. Antes de cada película, además, se proyectará un cortometraje. Recordad que la entrada es gratuíta pero las plazas son limitadas.

¿Y qué mejor que disfrutar del cine en la playa? Ésta es la propuesta de Cinema Lliure a la Platja, un ciclo que celebra su segunda edición, cada jueves, del 25 de julio al 29 de agosto y cuya proyección estrella este año es Pa Negre (15 de agosto). Las sesiones son en la playa de Sant Sebastià y van precedidas de una sesión de música de Scanner FM seleccionada por Zodiac Miller y de un cortometraje seleccionado por Filmets. La entrada es gratuíta y acaban antes de las 00.00, para que podáis volver en metro.

Otro de los habituales del cine al aire libre es el festival de cortometrajes Mecal Air, que este año se celebra del 31 de mayo al 30 de agosto en la plaça del Baluard del Poble Espanyol, cada viernes a partir de las 20 horas. Los viernes de agosto tenéis un poco de todo: sesiones de amor, de zombies, de sexo, de peludos... Seguro que encontráis la que más os apetece. El precio de la entrada es de 6,5 euros pero en su página de facebook os podéis descargar un flyer que os dará acceso por sólo 2,8 euros. Además, de 20 a 21 horas tenéis 2x1 en cerveza Moritz.

Música
También le dedicamos un post el año pasado para presentaros. El ciclo Música als Parcs es siempre una propuesta a tener en cuenta en verano. ¿Qué mejor que disfrutar de buena música en un marco incomparable como son los parques y jardines de Barcelona? Hasta el 30 de agosto podéis dejaros seducir por esta mágina combinación. Consultad la programación en este enlace. Entrada gratuíta.

Un habitual de las noches de verano es el festival Mas i Mas, que programa un centenar de conciertos en diferentes espacios de la ciudad. Y hablando de espacios de la ciudad, este año las jam sessions de jazz manouche no cierran en verano, así que ya tenéis plan para los domingos de agosto.

Y si queréis algo muy especial, podéis vivir una noche mágica en la Casa Batlló, una cena con estrellas en el Observatori Fabra o una noche de jazz en La Pedrera.

Chapuzones
Un clásico del verano que no puede faltar para llevar mejor el calor. Tenéis varias opciones, ya sea disfrutar de las playas del litoral barcelonés como de alguna de las piscinas municipales de la ciudad. En este enlace encontraréis todas las opciones.

Museos
Las noches de verano también pueden ser buen momentopara dejarse caer por un museo. Además, muchos de ellos tienen programación especial, como es el caso del Caixa Forum o el Museu d'Història de Catalunya

Niños
Para los más pequeños la ciudad tampoco se detiene. Podéis llevarles a playas y piscinas, pero no os olvidéis de los clásicos, que nunca fallan y en verano ofrecen actividades nuevas. Como el Tibidabo, que todo el mes de agosto, de miércoles a domingo, contará con un invitado de excepción: Gerónimo Stilton. Junto con sus acompañantes, realizará una cabalgata por el parque llena de música, baile y efectos muy divertidos, y en la que se podrá apuntar todo aquél que quiera. Al finalizar la cabalgata los más pequeños podrán hacerse una foto con el ratón más entrañable del Reino de la Fantasía. Además, el parque también ha programado para los fines de semana de julio, agosto, septiembre y octubre un espectáculo nocturno de luces y colores con tecnología láser.

También podéis acercaros al Cosmocaixa, que cuenta con programación especial este verano. La estrella, sin duda, será la noche de observación de estrellas -valga la redundancia-, el sábado 24 de agosto.

Fiestas Mayores
Otro de los clásicos del verano y, sobre todo, del mes de agosto, que es cuando tienen lugar las dos fiestas mayores de más concurrencia en la ciudad: Gràcia y Sants, que este año se celebran del 15 al 21 de agosto y del 23 al 30 del mismo mes, respectivamente. 

En este enlace encontraréis información detallada de las fiestas mayores de los barrios de Barcelona que se celebran en el mes de agosto.

Huir del calor

 TAGS:verano en barcelonaPasear por Barcelona puede no pareceros una opción por las altas temperaturas, pero siempre podéis buscar lugares más fresquitos, como la terraza de un hotel (cada vez son más los que hacen propuestas adaptables a todos los bolsillos), las terrazas de la calle Blai de Poble Sec (recordad que la ruta de los jueves no se detiene en verano), un paseo por la playa o contemplar el festival de luz y color de la Font Màgica de Montjuïc.

Encontraréis otras muchas más propuestas en la página web del verano en Barcelona.

¡A disfrutar del agosto en Barcelona!

{
}
{
}

Comentarios Agosto en Barcelona

Barcelona es un buen plan en cualquier época del año!!! es que viviendo aquí se nos olvida, pero si lo miramos con ojos de turista es una tremenda ciudad!
Ale Ale 01/08/2013 a las 23:01
¡Toda la razón Ale! Tenemos la suerte de vivir en una ciudad que nunca se detiene, hay que aprovecharla sieeempre!! :) Un saludo y gracias por tu comentario.
Dadas las muchas estafas que están ahora en el préstamo entre particular, me informo que se han tomado muchas precauciones para asegurar y
garantizar que las personas que hacen las solicitudes de préstamos de cualquier urgence.j'ai satisfechas por un valor fiable y señora sincero que me sacaron de mis deudas
sin miedo.
su tasa de interés es único y no es negociable, fijado en el 2% del valor total solicitado.
También me gustaría pedirle que prestar mucha atención a las ofertas de (Costa de Marfil, y otros ...)
Estas estafas han tan crecido hasta el punto de que incluso los canales de televisión hablan (M6 y otro canal internacional)
suministro de Madame es grave, es posible que se da cuenta a través del procedimiento que es el procedimiento legal de concesión de préstamo entre particular.
Gracias a ella le gustaría ser contactado por gente seria, ser capaz de devolver los préstamos.
Los reembolsos comienzan cinco meses después de que los fondos serán transferidos.
Si usted está interesado en contacto conmigo: fredialaila@gmail.com
fransiscoo fransiscoo 12/01/2016 a las 08:55
HOLA NOTICIAS todo fresco,
Todo el mundo habla el Sr. Claude ADANN, en foros y en Facebook, un prestamista particular que también me decidí a ir con él un principio no creí por un momento, pero mi curiosidad me empujó intentado pero finalmente pude conseguir este préstame salir de este callejón sin salida en el que yo vivía, este señor es excepcional, honesto y serio. Con él tuve mi préstamo € 30.000 dentro de las 72 horas una vez terminados los procedimientos. Así que por favor póngase en contacto con él si usted necesita un préstamo de una persona seria y honesta que puede adjuntar a su casilla de correo electrónico.
E-mail: claudeadann@gmail.com
E-mail: claudeadann@gmail.com
Pasar esto a su familia y amigos que están en la buena suerte de que usted necesita financiación.
stphaneeric stphaneeric 13/01/2016 a las 00:35

Deja tu comentario Agosto en Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre