Avisar de contenido inadecuado

¡Cumplimos un año!

{
}

Pues sí amigos, estamos de aniversario. El 10 de abril de 2012 nacía el proyecto Barcelona en HD, "Un blog para redescubir Barcelona", o eso es lo que pretendía ser... ¿Queréis saber un poquito más? Pues seguid leyendo...


Sí, el lema era claro y la idea contundente: hacer redescubrir Barcelona. Llevo ya unos cuantos años trabajando por y para la ciudad y pensé que sería una gran idea compartir mis conocimientos con los demás, y qué mejor haciéndolo como mejor sé: con palabras y, sobre todo, imágenes.

Lo que empezó siendo un proyecto al que quería dedicar muchas horas, al que quería ceder espacios a terceros para que también os contaran sus conocimientos sobre la ciudad... al final ha sido un blog llevado casi únicamente por mí y al que le he podido dedicar menos tiempo del esperado por asuntos personales.

Pero por suerte para vosotros, y para Barcelona en HD, mi situación ha cambiado considerablemente en las últimas semanas y puedo daros una gran y buena noticia: el blog va a revivir. Tampoco puedo ni quiero prometer mucho más que un post al mes -ya me gustaría volver al frenético ritmo inicial que tuve-, pero habrá excepciones que seguro que os gustarán (este mes de abril, sin ir más lejos, además de este post de aniversario habrá un especial Sant Jordi, por supuesto).

Se me hace muy raro hablar aquí de un modo tan personal, así que una vez presentadas las disculpas y las perspectivas de futuro, vamos a hablar un poco de lo que se ha cocido por aquí estos 12 meses. Si sois tan apasionados de las estadísticas como yo, lo que sigue os va a encantar. ¿A que queréis saber cuáles han sido los posts más leídos y los vídeos más reproducidos? ¡Pues vamos allá!

Los 10 post más leídos

1. La Mercè 2012
Las fiestas de Barcelona nos dieron, en apenas cuatro días, el récord de visitas del año. Nuestro post especial de las Mercè 2012, a pesar de no ir acompañado de vídeo, ha sido el primer gran éxito. Además de causar furor en los lectores habituales, durante la Mercè Barcelona en HD se posicionó muy bien en los buscadores, algo que seguramente también influyó en este gran número de visitas.

2 y 3. La Ruta de Poble Sec
Aunque el post de la Mercè batió todos los récords, sí es verdad que el gran protagonista del año ha sido (y seguirá siendo ya siempre) la ruta de tapas y pinchos del Poble Sec, a la que ya le hemos dedicado tres posts. Sí, los tres juntos superan en visitas el post de la Mercè (los dos primeros son el segundo y tercer post más leído), y estoy convencida que Barcelona en HD es ya el blog de referencia para los amantes de la ruta, que se ha convertido en uno de los planes estrella de la noche barcelonesa (ya sabéis, cada jueves pincho y caña o copa de vino sólo por 2 euros). Yo intento ir siempre que puedo, así que no os extrañe encontrarme alguna vez por ahí.

4. Música als Parcs
Para nosotros, el ciclo Música als Parcs es el plan estrella del verano. Si bien hay muchas cosas para hacer en verano en Barcelona, éste es uno de nuestros preferidos. Fijaos que aquí digo nuestros porque, en esta ocasión, tuve la suerte de contar con la colaboración de Toni Pinel, que realizó el vídeo del post. Música als Parcs ofrece, totalmente gratis, conciertos de música clásica y jazz al aire libre en espacios verdes de la ciudad. Este año repiten, y sí, os lo volveremos a contar para que no os lo perdáis.

5. Font Màgica
Aunque es mucho más mágica en verano porque permite ver el anochecer en un marco incomparable, la Font Màgica de Montjuïc es un magnífico plan para cualquier noche del año. La música, el espectáculo, las vistas... todo hace honor al nombre de la fuente, que es uno de los elementos más mágicos que tiene la ciudad. Si no habéis ido, ya tardáis. Y, sobre todo, si os vienen visitas, llevadles. Seguro que se enamoran de la ciudad si no lo han hecho aún.

6. 600 amb rumba
Estoy segura que si ahora hiciera el post de 600 amb rumba el año que viene os estaría hablando del post más leído. A pesar de ser una actividad que finalizó ya hace meses, sigue teniendo muchas visitas. El blog está ahora muy bien posicionado y estoy convencida que una actividad tan atractiva como ésta habría rebentado todos mis registros. A ver si Moritz repite plan y podemos recuperarla.

7. Iglesia de Santa Anna
Sabía que este post gustaría, y me encanta que esté en el top 10 del año. El día que descubrí este lugar, perdido en pleno centro de Barcelona, aluciné. Le he hablado a mucha gente de la iglesia de Santa Anna y sobre todo de la plaza Ramon Amadeu, y sabía que si algún día tenía un blog contaría que a veces, cuando necesito un respiro entre el bullicio, allí que me voy. 

8. Interiores de manzana de l'Eixample
Otro plan imprescindible para el verano. Este post surgió gracias a una recomendación de un amigo, e investigando sobre el tema me pareció muy interesante hablar de ello. El día que fui a hacer las fotos y el vídeo me quedé prendada de los interiores de manzana (interiors d'illa) de l'Eixample, y vi claro que iba a ser un post potente. Si no los conocéis, echad un vistazo al post y seguro que os dejaréis caer por ahí para desconectar.

9. Calle Petritxol
Uno de los post a los que más cariño tengo, sin duda. He pasado por ahí mil veces (seguro que vosotros también), hasta que un buen día, cuando ya tenía en mente hacer el blog, me fijé en las paredes de la calle Petritxol, en el ambiente, en el olor... decidí que iba a investigar sobre ella y que iba a ser uno de los primeros posts que hiciera para Barcelona en HD. Y así fue, y no deja de sorprenderme que, aunque ya esté escondidito en la tercera página de contenidos, vaya sumando visitas cada mes de personas que quieren conocer los secretros de esta calle tan mágica.

10. Jam sessions de jazz manouche
Otro ejemplo de post que va creciendo poco a poco. Y de hecho, me sorprende que no tenga más visitas ya que, como os cuento unas líneas más abajo, el vídeo sobre las jam sessions de jazz manouche del Pipa Club es el segundo más reproducido en nuestro canal de Youtube, siendo así una de las referencias en Youtube del jazz manouche en Barcelona. Esta propuesta me encanta, por lo que siempre os digo: ¿no es mágico estar en pleno centro y sentir que estás en otro lugar, lejos de la multitud cuando en realidad estás ahí al lado? Si no lo habéis hecho aún, dejáos seducir por estas jam sessions. Cada domingo, a eso de las 22.30 en el Barcelona Pipa Club.

Los 5 vídeos más reproducidos

1. 600 amb rumba
Como os decía más arriba, ojalá Moritz y los chicos de PUMM vuelvan a programar esta actividad, porque sigue teniendo muchas visitas a pesar de que ya hace meses que no se realiza. ¿La recordamos?
 


2. Jam sessions de jazz manouche

Sí, el post es el 10º más leído pero el vídeo es el segundo, a poca distancia del primero. ¿El motivo? Pues, sobre todo, porque el bueno de Albert Bello ha enlazado muchas veces el vídeo para explicar lo que se cuece en las jam sessions. Ah, ¿que no las conocéis?. Pues estáis a tres minutos de desear hacerlo. ¡Dadle al play!


3. Ruta del Poble Sec

Creo que ya está todo dicho sobre la ruta del Poble Sec, pero por si acaso... ¡mirad el vídeo!


4. Font Màgica

Creo que es uno de los mejores vídeos que he hecho para Barcelona en HD, sobre todo porque el marco es incomparable y, lo que os decía antes, todo es magia. ¡No me canso de verlo! Sin embargo, la mayoría de reproducciones del vídeo no tienen nada que ver conmigo, sino con una página rusa que habla de Barcelona, y allí lo enlazaron.

 


5. Anti-Karaoke

Si algo me gusta de este vídeo es que después de verlo entran unas ganas tremendas de ir corriendo al Anti-Karaoke, subir al escenario y darlo todo. Fue un placer poder entrevistar a Rachel Arieff y, sobre todo, disfrutar del sexto aniversario del Anti-Karaoke. Ahora lo han pasado a los jueves y es el complemento ideal a la Ruta del Poble Sec. Ah, que nunca habéis ido... Pues volvemos a estar ante esa situación en la que os separan apenas tres minutos de moriros de ganas de ir. ¡Play!


Y hasta aquí este post-homenaje. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacer un repaso de lo que ha sido el primer año de Barcelona en HD.

Por último, me gustaría dar las gracias a los que me leéis, a los que compartís, a los que comentáis, a los que proponéis... y, sobre todo, a los que me habéis apoyado desde el principio.

Y gracias también a OboLog, que gracias a su rediseño, el blog luce ahora muchísimo más. ¿A que sí?

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Cumplimos un año!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre