Avisar de contenido inadecuado

Perderse En Barcelona en Barcelona en HD

Expand

Perderse en Barcelona. Interiores de manzana de l'Eixample

Están en todas partes pero seguro que desconocéis que son de libre acceso y que albergan lugares tranquilos, parques o, incluso, piscina. Son los interiores de manzana (interiors d'illa), comunes sobre todo en l'Eixample. Allí hemos ido siguiendo uno de sus itinerarios, ¿preparados para redescubrir Barcelona una vez más?

ATENCIÓN: Sabemos que los enlaces de este post no funcionan, estamos intentando encontrar otra fuente de información. Gracias por vuestra comprensión.

Expand

Secretos de Barcelona. La iglesia de Santa Anna

Habéis pasado mil veces por su lado sin ser conscientes del mar de tranquilidad que allí se respira. Con entrada por la calle Santa Anna y por el callejón situado al lado del Hard Rock Café de Plaça Catalunya, la iglesia de Santa Anna os ofrece un respiro impensable por su céntrica ubicación.

ACTUALIZADO: La iglesia de Santa Anna ya tiene web. Si seguís leyendo encontraréis el enlace.

Iglesia de Santa Anna TAGS:santa anna,barrio gótico,ciutat vella

¿Os habéis fijado alguna vez en la imagen de arriba? Es la entrada a la iglesia de Santa Anna y a la plaça Ramon Amadeu, a la que se accede desde el número 29 de la calle Santa Anna, entre La Rambla y Portal de l'Àngel. Es posible que hayáis pasado de largo sin daros cuenta o, posiblemente, el cartel de "Art de Guitarra" os haya hecho pensar que lo que hay dentro no es más que un reclamo turístico, sin ser conscientes de la tranquilidad que podéis estar a punto de experimentar.

Sobre los conciertos de guitarra os contamos más abajo, pero ahora lo que nos interesa es daros a conocer lo que hay en la plaça Ramon Amadeu. El primer elemento que invita a entrar es la floristería Santa Anna, y una vez tengáis puestos los pies en la plaza, os costará salir de ahí. En frente se alza la iglesia, al fondo a la izquierda veréis la puerta de entrada al claustro (una auténtica maravilla) y a la izquierda, escaleras arriba, hay una zona de bancos donde poder tener unos minutos de relax que os harán olvidar que estáis a muy pocos metros de Plaça Catalunya (la zona de bancos se encuentra justo detrás del Hard Rock Café).

Iglesia de Santa Anna TAGS:barrio gótico,iglesia santa anna

Iglesia de Santa Anna TAGS:iglesia santa anna,barrio gótico

 

 

 

 

 

 

Si tenéis suerte de pasar por allí en las horas de apertura de la iglesia de Santa Anna (de 9 a 13h y de 18,30 a 20h), os invitamos a entrar a verla. Se trata de una iglesia románica que fue declarada monumento nacional en 1881 y Bien Cultural de Interés Nacional. Y lo mejor, sin duda, es el claustro.

Oscuro y misterioso, podéis admirarlo curiosamente desde la puerta situada en la plaça Ramon Amadeu y, si tenéis suerte, en los horarios de apertura de la iglesia suele estar abierto también (lamentablemente no siempre). Si lo encontráis abierto no lo dudéis: entrad, pasead y daos un tiempo para observarlo y contemplarlo. ¿No os parece imposible estar a tan sólo una calle de Plaça Catalunya?

Iglesia de Santa Anna TAGS:iglesia santa anna,barrio gótico

Claustro de la Iglesia de Santa Anna -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el ciclo de conciertos que acoge la iglesia, llamado Art de Guitarra, ofrece la posibilidad de disfrutar de una hora de buena música en la capilla de la iglesia, para acabar tomando una copa de vino con los artistas. Podéis consultar la programación de Art de Guitarra y comprar las entradas en este enlace de Barcelona Turisme o en Atrapalo.com.

Ya sabéis, si necesitáis un respiro del bullicio del centro, tomáos un descanso en la plaça Ramon Amadeu y en la iglesia de Santa Anna.

Actualizado a 29 de abril de 2013: Hemos descubierto, casi un año después de este post, la página web de la iglesia de Santa Anna. En ella encontraréis más información sobre la iglesia, como su historia, los servicios que ofrece o los eventos que acoge.

Cómo llegar
Acceso por: Santa Anna, 29 y Rivadeneyra, 3 
Metro: Catalunya (L1-L3) y Urquinaona (L1-L4)
Bus: 14, 16, 17, 41, 42, 55, 59, 141

Ver mapa

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr.

Expand

Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

Habéis pasado por delante ya sea viniendo de Portal de l'Àngel, de Plaça Sant Jaume o de un paseo cualquiera por las calles del barrio gótico. Quizás hasta os habéis detenido a escuchar al violinista o al guitarrista que casi siempre están en la esquina poniendo la banda sonora. Pero, ¿habéis entrado alguna vez a la Casa de l'Ardiaca?