Avisar de contenido inadecuado

Imprescindibles de Barcelona. Bar à Vins de Moritz

{
}

Estrenamos la sección de los imprescindibles de Barcelona con la última propuesta de la Fábrica Moritz, el Bar à Vins. Si os gusta el vino... ya tardáis en hacerles una visita.

El vino. Para unos una bebida cualquiera (creedme, existen!!), para otros algo más que una bebida y para muchos, y cada vez muchos más, todo un ritual, un placer social, una afición e incluso un vicio. Dicen que si no te gusta el vino es porque no has encontrado tu vino, porque no has compartido ese vino en ese momento y con esa o esas personas.

Sea como sea, por poco que os guste el vino tenéis que visitar el Bar à Vins, la última genialidad de la Fábrica Moritz, quien parece que nunca dejará de sorprendernos con sus propuestas y actividades. Y es que la primera pregunta que uno se hace cuando le hablan del Bar à Vins es: ¿qué tiene que ver Moritz con un bar de vinos?

 TAGS:ocio

 TAGS:ocio

 

 

 

 

 

 

Pues para Moritz es muy sencillo: cerveza y vino no son competencia, sino que son complementarios. Si algo está claro es que la Ronda de Sant Antoni 41 va camino de convertirse en uno de los claros referentes para el ocio de nuestra ciudad.

Pero vamos al grano, que hemos venido a hablar de vinos. El Bar à Vins se inauguró el pasado 17 de septiembre, en una fiesta que congregó a más de 300 invitados del mundo del vino y de la restauración. Allí estuvimos para ver de primera mano cómo iba a ser este Bar à Vins.

 -  TAGS:ocio

 

 

 

 

 

 

Lo que más llama la atención, en primer lugar, es la extensa carta con más de 400 botellas de vino y 40 referencias en copas que se sirven en precisos centilitros, algo que ayuda a conseguir uno de los principales objetivos del Bar à Vins: servir buen vino y hacerlo para todos los bolsillos.

Vaya, que podréis probar buenos vinos sin tener que arruinaros. Si queréis un poco más, también podéis degustar vinos en copas de 10 y 30 cl, en porrón y, si os animáis, en la botella entera.

Una vez ojeada la carta y decidido el vino a tomar, tenéis que prestar atención a los originales tiradores con que os servirán. Y es que los tiradores usados en el Bar à Vins se acoplan a cada botella, inyectan gas argón a baja presión. Así, se evita que la botella se oxide y se garantiza la calidad del vino durante meses.

 TAGS:ocio

No olvidéis tampoco echar un vistazo a la carta gastronómica del Bar à Vins, donde a parte del clásico surtido de quesos encontraréis otras pequeñas delicias que no os dejarán indiferentes. Por supuesto, la opción de maridaje también está incluida en una más que amplia oferta gastronómica creada por Jordi Vilà.

Ya sabéis, tanto si os gusta el vino como si no (tranquilos, todo llegará), debéis hacer una visita al Bar à Vins. Y una vez vayáis, os recomendamos que volváis porque uno de los puntos fuertes es que la carta de vinos va a estar en constante evolución gracias al equipo de sommelieres liderados por Xavi Ayala, actual presidente de la Associació Catalana de Sommeliers.

Bar à Vins
Ronda Sant Antoni, 41
Horario: Todos los días de 12.00 a 01.00 horas
Metro: Universitat (L1) y Sant Antoni (L2)
Bus: 24, 41, 55, 64, 91, 141, N6

Ver mapa

{
}

Álbum de fotos de Imprescindibles de Barcelona. Bar à Vins de Moritz

4 de 5

Ver fotos de Imprescindibles de Barcelona. Bar à Vins de Moritz

{
}

Comentarios Imprescindibles de Barcelona. Bar à Vins de Moritz

Lo tengo pendiente... Así podré probar algunos vinos y si me gustan, acabar comprando unas botellas en Uvinum. ;)
Bien visto Albert!! Gracias por tu comentario :)

Deja tu comentario Imprescindibles de Barcelona. Bar à Vins de Moritz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre