Avisar de contenido inadecuado

Jam sessions de jazz manouche en el Barcelona Pipa Club

{
}

Si buscáis un plan especial, habéis llegado al post correcto. La mejor manera de acabar la semana es hacerlo en uno de los locales más emblemáticos de la Plaça Reial, el Barcelona Pipa Club, donde cada domingo por la noche os esperan las jam sessions de jazz manouche.

La noche no puede empezar con más magia. En medio del bullicio de un lugar tan céntrico como la Plaça Reial, deteneos un momento en el número 3 y llamad al timbre del principal. Subid las escaleras y al entrar al Barcelona Pipa Club ya entenderéis que lo que va a pasar allí dentro poco tiene que ver con lo que esté pasando fuera.

Albert Bello, Rod Deville y Chino TAGS:música,jazz manoucheAlbert Bello, Rod Deville y Chino TAGS:jazz manouche,música

 

 

 

 

 

 

Cada domingo, a eso de las 22.30, Albert Bello, Chino y Rod Deville (componentes del grupo Shine) lideran unas jam sessions que seguro que se alejan de todo lo que hayáis visto antes.

Y es que, como nos cuenta el mismo Albert Bello, coordinador de estas jam sessions, el jazz manouche es pura improvisación y de una semana a otra la sesión puede cambiar radicalmente, tanto por la capacidad de improvisación de los tres músicos principales como de todo aquél que sube a tocar con ellos.

Albert Bello -

Un estilo desconocido para muchos pero que engancha desde la primera nota, el jazz manouche o gipsy jazz tuvo a Django Reinhardt como gran figura y creador.

Si queréis saber más acerca del jazz manouche y sobre las actividades que se realizan en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, podéis visitar la página web de Albert Bello quien, además de coordinar las jam sessions de jazz manouche en el Barcelona Pipa Club, dirige el Festival Django L'H, primer festival especializado en jazz manouche del país; coordina el departamento de jazz manouche de la Escola de Música - Centre de les Arts de L'Hospitalet de Llobregat y es creador y actual presidente de la Asociación de Músicos y Aficionados al Jazz Manouche.


Jam sessions de jazz manouche
Cuándo: Cada domingo (excepto julio y agosto) a partir de las 22.30 en Barcelona Pipa Club
Cuánto: Entrada libre
Dónde: Plaça Reial, 3 Principal
Cómo llegar: Metro Liceu (L3) y Jaume I (L4) / Bus 14, 59, 91, N9, N12, N15
Ver mapa 

{
}
{
}

Comentarios Jam sessions de jazz manouche en el Barcelona Pipa Club

Hola! La Jam se sigue haciendo, incluso con Shine, los mismos días y los mismos horarios! Pero ahora estamos en la "nueva" (nos hemos cambiado hace dos años) y la única sede del Barcelona Pipa Club, que está en Santa Eulàlia, 21 de la Vila de Gràcia.
Un gran saludo!
Barcelona Pipa Club Barcelona Pipa Club 19/09/2017 a las 15:07

Deja tu comentario Jam sessions de jazz manouche en el Barcelona Pipa Club

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre