Avisar de contenido inadecuado

La Laia 2014

{
}

Llegan las fiestas de la copatrona de Barcelona y ello bien merece que le dediquemos un post. Conozcas las fiestas de la Laia o no, te recomiendo que sigas leyendo porque te estoy dando un planazo para redescubrir Barcelona...

Si acabas de enterarte que Santa Eulàlia es la copatrona de Barcelona, te recomiendo que eches un vistazo al post que dedicamos el año pasado a las fiestas de 'La Laia' para ponerte un poco en situación.

Ahora que ya sabes un poco más de La Laia, prepárate porque este año las fiestas de la copatrona de Barcelona (que se celebran del 7 al 12 de febrero) llegan con fuerza para que redescubras la ciudad. El plato más fuerte de las fiestas de este año es LlumBCN, un festival que llena la ciudad de actividades que tienen la luz como protagonista y que en la edición 2014 tiene una pinta tremenda.

Os recomiendo ir a pasear el fin de semana por el barrio Gótico, donde una decena de patios os dejarán con la boca abierta con los ambientes que han creado con la iluminación. Lugares tan emblemáticos como la Casa Ardiaca, el Museu Picasso o el Pati Llimona se visten de gala con luces y colores que, seguro, no os dejarán indiferentes. 

Y si sois de los que disfrutáis con los mappings, podéis pasar por la fachada del Ayuntamiento para ver algunos de los mappings de las fiestas de la Mercè.

Pero, puestos a redescubrir Barcelona... ¿os imagináis el lago del Parque de la Ciutadella convertido en un lago de nenúfares iluminados? Pues es una de las maravillas que os encontraréis los días 7, 8 y 9 de febrero, ya que el parque también se suma a LlumBCN y muchos de sus espacios gozarán de un aspecto de lo más idílico gracias a la luz y el color.

Tradición y Puertas Abiertas

Pero bueno, que me he emocionado con LlumBCN y, por supuesto, las fiestas de La Laia son también fiestas de tradición. El domingo 9 de febrero, por ejemplo, podéis ir a la Diada Castellera, el Correfoc o la Muestra de Esbarts, entre otras actividades.

Y el miércoles 12 de febrero, día de Santa Eulàlia, es cuando las Laias salen a pasear y tiene lugar el Ball de Santa Eulàlia. Ese mismo día, además, el Ayuntamiento organiza jornada de puertas abiertas. 

Algunos museos de la ciudad también se unen a la jornada de puertas abiertas el día de Santa Eulàlia o el fin de semana anterior, podéis consultar el listado de museos que ofrecen puertas abiertas en este enlace.

Además, este año, con motivo del Tricentenari de 1714, se han organizado varias actividades en el entorno del Born Centre Cultural, como una jornada de puertas abiertas, o la creación del logo del Tricentenari con 1.500 velas.

Encontraréis más información de La Laia 2014 en la página web de las fiestas.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Laia 2014

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre