Avisar de contenido inadecuado

Mercè 2012

{
}

Cada año, el verano se despide de la ciudad de la mejor manera posible: con fiesta. Este año las fiestas de la Mercè llegan como siempre cargadas de mil y una propuestas para todos los gustos y edades. Si estáis perdidos y no sabéis cuál es vuestra Mercè, os ayudamos un poquito.

 TAGS:mercè

ATENCIÓN: El lunes 24 de septiembre hay prevista huelga de metro. Tenedlo en cuenta para organizar vuestros desplazamientos por la ciudad. Podéis consultar los servicios mínimos en la página web de TMB.

Mercè para todos

Empezamos con las propuestas que nadie debe perderse. Este año, una de las novedades es el espectáculo multimedia Oda a la vida, que se proyectará en la fachada del Nacimiento de la Sagrada Família (situada en la calle Marina) las noches del viernes, sábado y domingo (a las 21.00, 22.00, 23.00 y 24.00 ).

El templo se llenará de luz y color gracias a un espectáculo creado por Moment Factory, una empresa de Montreal, ciudad invitada de la Mercè 2012. Que no os lo cuenten: ver la Sagrada Familia brillar con luz y color no pasa todos los días.

Sin cambiar de temática, os recomendamos también las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento. Seguro que más de un día pasáis por allí y os podéis parar unos minutos. Os recomendamos que consultéis los horarios de proyección en este enlace.

 -
 - mercè

 

 

 

 

 

Otros clásicos de la fiesta aptos para todos los públicos son el Correfoc (imprescindible seguir los consejos de seguridad) del domingo y el Piromusical, el lunes 24, que este año se centra en canciones relacionadas con Barcelona y que homenajeará los 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Recordad que el espectáculo del Piromusical combina música y fuegos artificiales con la magia de la Font Màgica de Montjuïc, de la que ya os hablamos en su día.

 

Mercè para melómanos

Si queréis buena música, en la Mercè la encontraréis. Tanto la programación de Mercè Música como del Festival BAM cuenta con todo tipo de estilos para que cualquiera pueda encontrar lo que busca.

Podéis viajar al pasado de la mano de Abbey Road, banda tributo a The Beatles; vibrar con el ritmo de Africants o descubrir las versiones de temas de Sisa, Gato Pérez o Antònia Font que han preparado Miqui Puig y la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics.

Son muchos los artistas que aterrizan en Barcelona gracias al BAM. Estos días, desfilarán por nuestra ciudad Joan Colomo, Vetusta Morla, Mishima, Filastine, Hola A Todo El Mundo, THEESatisfaction o Maika Makovski, entre otros.

Como cada año, las emisoras de radio también organizan sus propios conciertos en la avenida Maria Cristina. Cadena Dial, 40 Principales, Cadena 100,y Europa FM os traerán a la ciudad las actuaciones de Rosana, Dover, Macaco, Marlango, Revólver, Juan Magan, Pastora y Lax'n'Busto, entre otros.

Pero como cada año, el concierto estrella -y nunca mejor dicho- es el que se celebra en la Antiga Fàbrica Damm, y que este año acoge las actuaciones de La iaia, Love of Lesbian y The Kooks.

Y si lo que buscáis es algo más tradicional y clásico, lo que tenéis que hacer es pasar por la avinguda de la Catedral el día 24, cuando la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretará fragmentos de piezas como Carmen o El lago de los cisnes.

Mercè para degustadores

No lo podéis evitar. ¡Os encanta degustar! Pues tranquilos, también hay sitio para vosotros en la Mercè. La 32 Mostra de Vins i Caves, que este año se celebra en el passeig Lluís Companys, os permitirá probar los mejores vinos de Catalunya.

Mercè para niños

¿Queréis disfrutar la Mercè con vuestros hijos? ¡Os va a costar decidir! Y es que el programa de las fiestas de Barcelona no se queda corta en actos para ir en familia.

 TAGS:mercè

El Castell de Montjuïc se convierte estos días en el Castell del Circ, donde encontraréis infinidad de espectáculos, actividades y talleres que seguro deleitarán a los más pequeños.

Tampoco deberíais perderos los espectáculos del Parc de la Ciutadella, que se convierte para la Mercè en el Parc de la Dansa i el Teatre de Carrer y, de noche, se transforma en el Parc de la Llum i les Tecnologies

Además, este año la Mercè coincide con los 120 años del Zoo de Barcelona. ¡Acercáos a celebrar su aniversario!

Y con motivo de las puertas abiertas del Palauet Albéniz, este espacio también contará con un espectáculos de teatro-circo, así como de conciertos de jazz al atardecer.

Mercè hasta las tantas

Ah, ¿que lo que os gusta de la Mercè es que se os haga de día? Tranquilos, como ya os hemos dicho más arriba hay conciertos hasta aburrir. Los de la zona centro son los que acaban más pronto, pero en el Parc del Fòrum la música tiene vida hasta bien entrada la madrugada.

El domingo, la última de las noches de conciertos de la Mercè 2012, el Parc del Fòrum acoge los conciertos de Ràdio Flaixbac, con las actuaciones de Margarett, Ivi Adamou, Oceana y Els Catarres.  Una vez terminados los conciertos, y hasta las 5 de la madrugada, la fiesta seguirá con el 'Va Parir Tour de Ràdio Flaixbac'.

Mercè para redescubrir Barcelona

El lema de nuestro blog no podía faltar. Si lo que os gusta es redescubrir la ciudad os recomendamos que os limitéis a pasear por la zona centro. Veréis las calles como nunca, llenas de gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la ciudad. 

Mención especial merece el Matí de Festa Major del lunes 24, día de la Mercè, donde no reconoceréis la plaça Sant Jaume, llena de gente para contemplar la actuación de las colles castelleres de Barcelona, precedida por el baile de gegants y capgrossos.

Otro sitio que tampoco reconoceréis es la plaça Catalunya, que acoge un año más la Mostra d'Associacions y en la que están programadas muchas actividades y talleres para todos los públicos.

Mercè de descuentos

Con motivo de la Mercè, cada año podéis ir al teatro a mitad de precio. Sólo tenéis que comprar las entradas para las funciones del 24 al 30 de septiembre en las taquillas del Palau de la Virreina (La Rambla, 99), que estarán abiertas del 22 al 29 de septiembre de 10 a 20h ininterrumpidamente.

Los teatros que participan en la iniciativa son el Teatre Akadèmia, Alexandra Teatre, Almeria Teatre, Antic Teatre, Aquarella, Arteria Paral·lel, Sala Atrium, Sala Beckett, Biblioteca de Catalunya, Borràs, La Seca Espai Brossa, Club Capitol, Coliseum, Teatre Gaudí, Goya Codorniu, Guasch Teatre, Mercat de les Flors, El Molino, Sala Muntaner, Nau Ivanow, Poliorama, Sala Porta4, Jove Teatre Regina, El Rei de la Màgia, Romea, SAT, Tantarantana, Teatreneu, Tívoli, Versus Teatre, Victòria y La Villarroel.

Mercè de Puertas Abiertas

¿Aún queréis más? Pues que sepáis que el día de la Mercè, lunes 24, muchos museos de la ciudad hacen jornada de puertas abiertas. En este enlace tenéis el listado por si queréis aprovechar. Mención especial merece la jornada de puertas abiertas en la Sagrada Familia, para la que había que solicitar entrada previa (gratuïta). Los tiquets se agotaron en pocas horas.

Mercè 2.0

Iréis a uno y otro lado pero siempre con vuestro smartphone enganchado. Haréis fotos y las compartiréis en vuestros perfiles de redes sociales. Sólo recordaros que el hashtag utilizado este año és #Mercè12 y que si tenéis alguna duda o queréis estar a la última durante todo el fin de semana no dudéis en consultar los perfiles de twitter de Barcelona Cultura y del Ayuntamiento de Barcelona.

También podéis consultar desde cualquier dispositivo la pagina web de la Mercè o descargaros la aplicación gratuíta para iPhone y Android.

Por nuestra parte poco más. ¡Feliz Mercè a todos!

 TAGS:mercè

{
}
{
}

Comentarios Mercè 2012

Articulazo oiga!
artomb Ohio 26/11/2012 a las 10:09

Deja tu comentario Mercè 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre