Avisar de contenido inadecuado

Navidad en Barcelona

{
}

Paseáis por la calle y hace días que notáis algo especial. Algunos ya habéis caído, otros os resistís. Pero, queráis o no, para todos, la Navidad está aquí y Barcelona lo tiene todo para disfrutarla de mil maneras. Seguro que encontráis la vuestra. ¡Feliz Navidad!

Navidad en Barcelona TAGS:navidad

Navidad para todos

Empezamos con lo que nadie debe perderse, aquellas cosas que están pensadas para todo tipo de públicos y edades. Para empezar, si no lo habéis hecho ya, pasead por las calles de la ciudad y descubrid las diferentes iluminaciones de las calles que cada día hasta el 6 de enero, a partir de las 18 horas, iluminan Barcelona.

Navidad en Barcelona - Este año, además, también podéis disfrutar durante todas las fiestas de la iluminación de la Torre Agbar, normalmente sólo reservada para la noche de fin de año, y de la Font Màgica de Montjuïc, cuyo festival de luz y color bailará en estos días bailará al ritmo de las canciones más navideñas.

¿Habéis visto los abetos gigantes repartidos por los distritos de la ciudad? Aquí tenéis dónde encontrarlos.

Un clásico de las Navidades en Barcelona es pasear por la ferias que ocupan distintos puntos de la ciudad. La más conocida es la previa a las fiestas, la Fira de Santa Llúcia, que hasta el 23 de diciembre ocupa la avenida de la Catedral y donde podéis comprar todo cuánto necesitéis para decorar vuestro hogar en estas fechas. 

Pero tranquilos, que hay vida después de Santa Llúcia, ya que desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Fira de Reis toma la Gran Via para que pequeños y no tan pequeños se inspiren antes de la llegada de los Reyes Magos. En este enlace encontraréis otras ferias que se celebran estos días en la ciudad para encontrar todo tipo de elementos navideños para vuestro hogar y vuestra familia. 

Navidad para niños

Sin duda alguna, los absolutos protagonistas de estos días son los más pequeños de la casa. La ciudad lo sabe y es por ello que no podéis perder detalle del sinfín de actividades que inundan la ciudad. 


Navidad en Barcelona -

Pasead con ellos por el centro de la ciudad para que descubran los galets gigantes que han invadido la Rambla Catalunya, o que la Plaça Catalunya se ha convertido en BarGelona, una pista de hielo sobre la que seguro querrán patinar con vosotros.

También podéis aprovechar para llevarles al circo, ya que estas navidades la carpa del Circ Raluy ¡vuelve a instalarse en el Moll de la Fusta hasta el 20 de enero!

Otro clásico de estas fechas es el Festival de la Infància, que este año celebra su 49 edición y donde, como siempre, encontrarán un gran abanico de actividades lúdicas y educativas.

Pero todos sabemos que lo más importante para ellos aún está por llegar. ¿Ya sabéis a qué cabalgata les vais a llevar? La más conocida y concurrida es la que pasa por las calles del centro de Barcelona, cuyo recorrido podéis consultar en este enlace, que se irá actualizando a tiempo real la tarde del 5 de enero. Este año, el espectáculo de la Font Màgica forma parte por primera vez de la cabalgata, que terminará en la avinguda Maria Cristina.

Si sois de los que preferís que vuestros pequeños disfruten de la cabalgata de vuestro barrio, podéis consultar el listado de todas las cabalgatas de Barcelona en este enlace.

Sobre todo, que no se olviden de llevar su carta previamente para que los Reyes Magos tengan en cuenta todas sus peticiones. Los pajes reales estarán visitando los mercados de la ciudad y los tres días anteriores a la llegada de los reyes también encontraréis a los Carteros Reales en el Pailebot Santa Eulàlia y en la Plaça Sant Jaume.

Si llevarla en persona no les convence, también podéis sugerirles que la envíen por internet en esta página web, donde el Rey que ellos elijan la leerá al momento. Además, en esta misma web vuestros pequeños podrán seguir el largo camino de los Reyes Magos hacia Barcelona. Les gustará saber que ya han partido hacia nuestra ciudad...

Una vez entregada su carta, seguramente les gustará comprobar que todo sigue su curso en el almacén de regalos que este año por primera vez se instala en la Fabra i Coats. Allí, un paje les explicará la historia de la mágica procedencia de los regalos.

Y si aún queréis rizar más el rizo, llevadles a ver las carrozas y los preparativos de la cabalgata. Sólo podréis hacerlo el 4 de enero en Fira de Barcelona (entrada gratuita).

Navidad para deportistas

Si os apasiona el deporte estáis de enhorabuena. Podéis asistir a la Copa Nadal de Natació el día de Navidad (participación gratuita para federados), o a la Cursa dels Nassos (inscripciones cerradas tras llegar a los 11.000 participantes).

A los más atrevidos, el primer baño del año os espera el 1 de enero a las 12 horas. 

Navidad 2.0

Internet y las redes sociales tampoco faltan estos días. Nosotros os hemos hecho algunas propuestas pero en la web bcn.cat/nadal lo encontraréis todo. Si estáis un poco perdidos os irá de perlas. Consejo: ¡no os perdáis las recetas!

También podéis seguir la actualidad navideña de la ciudad mediante el hashtag de Twitter #nadalBCN, que también podéis usar para compartir vuestra Navidad.

Navidad para redescubrir Barcelona

Volvemos a lo que os decíamos al principio: estos días son perfectos e idílicos para redescubrir la ciudad. Pasead por las calles iluminadas y disfrutad de las mil y una propuestas que os regala Barcelona estos días.

Son tantas las posibilidades que no nos han cabido en este post. Así que esperamos haber podido ser de ayuda. Felices fiestas a todos y feliz entrada al año nuevo.

¡Nos leemos en 2013!

{
}
{
}

Deja tu comentario Navidad en Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre