Avisar de contenido inadecuado

Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

{
}

Habéis pasado por delante ya sea viniendo de Portal de l'Àngel, de Plaça Sant Jaume o de un paseo cualquiera por las calles del barrio gótico. Quizás hasta os habéis detenido a escuchar al violinista o al guitarrista que casi siempre están en la esquina poniendo la banda sonora. Pero, ¿habéis entrado alguna vez a la Casa de l'Ardiaca?

Sede de l'Arxiu Històric de la ciudad desde el año 1921, la Casa de l'Ardiaca (c/Santa Llúcia, 1) es también lugar de paso de turistas por su patio en forma de claustro, donde encontraréis una gran palmera que data del año 1873 y una curiosa fuente de piedra.

¿Conocéis la tradición de L'ou com balla? Consiste, el día de Corpus, en colocar un huevo en lo alto de un surtidor de agua situado en claustros, patios o jardines y se mantiene allí en movimiento (de ahí que se diga que baile). Pues ésta es una de las fuentes de Barcelona que alberga esta tradición.

Casa de l'Ardiaca - ciutat vella,perderse en barcelona,barrio gótico,casa de l'ardiaca

Vistas de la capilla de Santa Lucía TAGS:ciutat vella,perderse en barcelona,barrio gótico,casa de l'ardiaca

 

 

 

 

 

 

Pero la magia de la Casa de l'Ardiaca no reside sólo en su claustro, su fuente o su inmensa palmera. Mientras la mayoría de visitantes se quedan en el patio, en la planta baja del edificio, nosotros os animamos a que también subáis las escaleras que encontraréis a mano izquierda y disfrutéis de las vistas de la planta de arriba.

Vistas de la Catedral de Barcelona TAGS:ciutat vella,perderse en barcelona,barrio gótico,casa de l'ardiaca,catedral de barcelona

Allí podréis seguir admirando la longitud de la palmera de 1873 y también gozaréis de unas privilegiadas vistas de la Catedral de Barcelona y de sus gárgolas. A vuestra derecha, justo en la esquina en la que suele situarse el músico, se halla la capilla de Santa Llúcia.

Después de dedicar unos minutos a disfrutar de la tranquilidad de la terraza, antes de abandonar la Casa de l'Ardiaca os recomendamos deteneros en el buzón que hay en la entrada. Lo reconoceréis porque en él hay representadas en mármol una tortuga y unas golondrinas, obra de Lluís Domènech i Montaner. Dicen que tocar la tortuga da buena suerte, así que ya sabéis qué hacer al salir de la Casa de l'Ardiaca...

Cómo llegar
Metro: Jaume I (L4)
Bus: 17, 19, 40 y 45

Ver mapa

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr.

{
}

Álbum de fotos de Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

3 de 3

Ver fotos de Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

{
}

Comentarios Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

Hola molt bona entrada al blog.. la casa de l Ardiaca es un edifici fascinant... no has fet mencío del castellum aquae.. o torre de l aigua que hi ha dintre amagada... on arribaba l aigua del aqueductes per a la ciutat romana.
Felicitacions per el teu blog sobre la nostra ciutat
ivan ivan 30/06/2013 a las 03:00
Moltes gràcies ivan!! Prenc nota de les teves suggerències per ampliar l'entrada més endavant :) Una abraçada!

Deja tu comentario Perderse en Barcelona. Casa de l'Ardiaca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre