Avisar de contenido inadecuado

Perderse en Barcelona. Interiores de manzana de l'Eixample

{
}

Están en todas partes pero seguro que desconocéis que son de libre acceso y que albergan lugares tranquilos, parques o, incluso, piscina. Son los interiores de manzana (interiors d'illa), comunes sobre todo en l'Eixample. Allí hemos ido siguiendo uno de sus itinerarios, ¿preparados para redescubrir Barcelona una vez más?

ATENCIÓN: Sabemos que los enlaces de este post no funcionan, estamos intentando encontrar otra fuente de información. Gracias por vuestra comprensión.

45 son los interiores de manzana con que cuenta el distrito de l'Eixample. Podríamos haber hecho un post con todos, pero dejamos que seáis vosotros quienes hagáis la elección. En la web de Proeixample (empresa creada por el Ayuntamiento para mejorar edificios y recuperar interiores de manzana de l'Eixample) encontraréis todos los interiores de manzana rehabilitados y varios itinerarios para conocerlos.

Los interiores de manzana de l'Eixample son espacios recuperados para uso ciudadano, y la gran mayoría se han transformado en jardines y zonas infantiles. La intención es devolver al distrito lo que Ildefons Cerdà planteó: islas de casas abiertas, por lo menos, por uno de los dos lados, ya sea en forma de U como de dos bloques paralelos.

Jardines de Jaume Perich - Jardines del Palau Robert TAGS:

 

 

 

 

 

 

Pero vamos a lo que nos ocupa: perderse en Barcelona. Sin lugar a dudas, estos interiores de manzana lo consiguen. Os parecerá imposible estar rodeados de naturaleza al lado de Passeig de Gràcia (Jardines del Palau Robert) o de Gran Vía de les Corts Catalanes (Jardines de Jaume Perich).

Podréis sentaros a leer un libro tranquilamente a pesar de estar a pocos metros de la calle Aragó (Jardines del Rector Oliveras), o en la misma calle Girona (Jardines de Sofia Barat) e incluso en la calle Valencia (Jardines de la Casa Elizalde).

Jardines de la Torre de les Aigües TAGS:eixample,perderse en barcelonaDe todas maneras, seguramente la estrella de esta ruta que hemos hecho por los jardines de los interiores de manzana de l'Eixample Dreta es la Torre de les Aigües (Roger de Llúria, 56) que, además, fue el primero en recuperarse, en 1988. Los jardines de este interior de manzana son también conocidos como la playa de l'Eixample. ¿Os imagináis por qué?

A partir del 25 de junio y hasta septiembre, la pequeña piscina se convierte en eso, una playa. No echaréis en falta arena, vestuarios ni duchas. Podéis consultar horarios y precios (la entrada general es tan sólo de 1,5 euros) en este enlace.

Tanto si sois de la zona como si no, os proponemos ir descubriendo estos interiores de manzana para, una vez más, redescubrir Barcelona.

 

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr y  la web de Proeixample para más información.

Los jardines están abiertos al público cada día desde las 10 de la mañana hasta la noche.

{
}
{
}

Deja tu comentario Perderse en Barcelona. Interiores de manzana de l'Eixample

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre