Avisar de contenido inadecuado

Perderse en Barcelona. El Parc Central de Nou Barris

{
}

 

Primera entrega de la sección que os descubrirá nuevos lugares en los que desconectar, relajarse y, sobre todo, disfrutar de la ciudad.

Posiblemente el parque más conocido de Nou Barris sea el de la Guineueta, ya sea por antigüedad, por ser centro de celebraciones o por muchos otros motivos. Sin embargo, desde 1999, otro parque empezó a hacerse hueco como lugar de recreo, paseo y relax de los vecinos del distrito.

Zona infantil. TAGS:parques,niños

Hablamos del Parc Central de Nou Barris, de 17,7 hectáreas de extensión y uno de los parques más grandes de la ciudad. ¿Lo conocéis?

Aunque se inauguró en 1999 no fue hasta el año 2007 que concluyó la tercera y última fase de su construcción. Diseñado por los arquitectos Carme Fiol y Andreu Arriola, el parque recibió ese mismo año el International Urban Landscape Award (un prestigioso premio de arquitectura).

Espacio de palmeras. - parques,palmeras,zonas verdesEl Parc Central de Nou Barris es ideal para caminar, correr, jugar, hacer picnic o simplemente desconectar del bullicio de la ciudad y dejarse seducir por la naturaleza. Y es que allí encontraréis una zona verde enorme con 1562 árboles y más de 500 arbustos, además del impresionante espacio triangular de 4500 metros cuadrados en el que se encuentran unas 130 palmeras de diferentes especies. 

Espacio de palmeras. TAGS:parques,palmeras,zonas verdes

Para los más curiosos, dentro del Parc Central de Nou Barris también se encuentra el antiguo Manicomio de la Santa Creu –que actualmente alberga la Biblioteca, el archivo municipal y la sede del distrito, así como una comisaría de la Guardia Urbana-, parte del antiguo acueducto Dos Rius, las masías de Can Carreras y Can Ensenya, un depósito de retención y regulación de aguas pluviales, así como el edificio del Fòrum Nord de la Tecnologia, entre otras instalaciones.

 

 TAGS:parques,zonas verdes,pasear

 

 TAGS:parques,zonas verdes,árboles







Cómo llegar
Metro: Llucmajor (L4) y Canyelles (L3)
Bus: 11, 31, 32, 47, 50, 51, 73, 76, 122

Ver mapa

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr.

{
}
{
}

Comentarios Perderse en Barcelona. El Parc Central de Nou Barris

La verdad es que no conocía este parque, ni siquiera había oido hablar de él pero me ha encantado. Un día de estos ire a perderme por ahí :)
toni toni 17/04/2012 a las 22:02
Pues a mi y a toda mi family (mascota incluida) nos hemos dado unos buenos paseitos por él!!!, y lo que nos queda!!!!!!! Muy chuli el video!!!
laura laura 18/04/2012 a las 11:41
@Toni @Laura ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
a mi m´encanta el Parc de Nou Barris, casa del Cibernàrium a on m´he format en coneixements sobre la ret de rets, de les Festes Majors de Nou Barris, a on he vist des de sarsuela fins a concerts de la "Lucrecia", o de "Presuntos Implicados", o he anat a veure torres humanes de castells, o he vist focs artificials, seu del festival de blues i de la festa Gal.lega de Sant Froiland, antics camps de conreu de "Can Carreres", i de pas cap a Nou Barris, al costat de "Can Sabastida" i "Can Peguera", molt bé, molt maco el teu video, un bon curriculum visual per tú i un plaer tenir gent ben formada i jove com tú per aquest mundillo globalitzat.
@miguel angel Moltes gràcies pel teu comentari i els teus elogis! Per a nosaltres també és un parc molt especial i per això hem dedicat un dels primers posts a parlar-ne! Estem oberts a qualsevol suggerència per a propers vídeoposts, si t'animes i ens vols fer arribar alguna estarem encantats!

Deja tu comentario Perderse en Barcelona. El Parc Central de Nou Barris

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre