Avisar de contenido inadecuado

Ruta de tapas y pinchos del Poble Sec

{
}

 

¿Sois de los que se quejan que en Barcelona no hay buenas ofertas de caña y tapa?  Habéis llegado al lugar indicado, porque lo que os proponemos va a satisfacer vuestra sed, vuestro apetito... ¡y vuestro bolsillo!

Que en tiempos de crisis todos nos miramos el bolsillo es un hecho, y seguramente por eso 14 establecimientos de Poble Sec han decidido unir fuerzas para atraer clientes nuevos y, porqué no, reconquistar a los habituales. La propuesta no puede ser más jugosa: cada jueves, a partir de las 7 de la tarde, estos 14 bares os ofrecen la posibilidad de degustar un pincho o tapa (según el lugar) acompañado de caña o copa de vino por el módico precio de 2 euros.

Patata rellena de espinacas y mozarella. Taberna La Boheme. TAGS:poble sec,tapas,pinchosMakis. Bar Restaurant El Trenta36sis. TAGS:tapas,pinchos,poble sec

 

 

 

 

 

 

Sí, habéis leído bien. Podréis pensar que se trata de comida minimalista o poco original, pero no es para nada el caso.  Encontraréis delicias como una patata rellena de espinacas y mozarella; un pincho de brandada de bacalao con salsa de pimiento escalivado y tinta de sepia; una porción de pizza con tomate seco, naranja, queso feta y hummus; unos dados de atún en adobo con champiñón portobello y brotes de col roja; una porción de focaccia; un hojaldre relleno de espinacas, queso feta y salsa salsiki; un par de makis o un pincho de queso camboçola (camembert+gorgonzola) con mermelada de tomate.

Pincho de pimiento de piquillo, atún y guindilla de Ibarra. Koska Taverna. TAGS:tapas,pinchos,poble secPincho de brandada de bacalao con salsa de pimiento escalivado y tinta de sepia en el fondo del plato. Lia d'en Vicius. TAGS:pinchos,tapas,poble sec

 

 

 

 

 

 

Pero tampoco echáreis en falta otros más clásicos, como el pincho de jamón de bellota, el de chistorra con queso brie o el de pimiento de piquillo con atún y guindilla de Ibarra.

Y esto son sólo ejemplos porque todos los bares de la Ruta de pinchos y tapas del Poble Sec varían su oferta cada semana, así que aunque vayáis más de una vez, probaréis cosas nuevas en cada ocasión. Nosotros os recomendamos que lleguéis a primera hora porque en algunos bares la oferta se termina a eso de las 22 h. También os animamos a hacer ruta, ya que la gran mayoría de bares se encuentran en la calle Blai y alrededores. Además, con la llegada del buen tiempo, qué mejor que disfrutar de la oferta en alguna de las terrazas de la calle Blai.

Tanto si conocéis la zona como si no, os sorprenderá la variedad de tipos de cocina ya que los bares de la Ruta de tapas y pinchos del Poble Sec os ofrecen delicias de la cocina argentina, griega, italiana, canaria, vasca, japonesa y, cómo no, catalana.

Pizza con tomate seco, hummus, queso feta y naranja. Bar Carmesí. TAGS:tapas,pinchos,poble sec

Dados de atún en adobo con champiñón portobello y brotes de col roja. Barramon. TAGS:tapas,pinchos,poble sec

 

 

 

 

 

 

Y estad atentos porque esta iniciativa, que en principio iba a durar hasta el 12 de julio, es más que probable que se reanude pasado el verano. Vaya, que tenemos Ruta de pinchos y tapas del Poble Sec para un buen tiempo!

Los 14 bares que participan en la Ruta de pinchos y tapas del Poble Sec son los siguientes:

Koska Taverna (Blai 8)
Taberna La Boheme (Blai 65)
Bar Restaurant El trenta36sis (Margarit 36)
Tiel·la i Llibertat (Blai 35)
Bodega La Tieta (Blai 1)
Bodega Saltó (Blesa 36)
Barramon (Blai 28)
La Soleá (plaça del Sortidor 14)
Bar Domingo (Blasco de Garay 15)
La Federica (Salvá 3)
Bar Zodiaco (Blai 39)
Lia d'en Vicius (Blai 28)
Bar Tribal café (Blai 29)
Bar Carmesí (Blai 28)

La Ruta de pinchos y tapas del Poble Sec tiene lugar cada jueves hasta el 12 de julio, desde las 19 horas hasta el cierre de los bares (o hasta agotar existencias).

Cómo llegar
Metro: Poble Sec (L3)
Bus: 20, 24, 57, 61, 64, 121, 157, N0, N6

Encontraréis la galería completa de este post con descripción de las tapas y pinchos que probamos para hacer el reportaje en esta galería de Flickr.

{
}

Comentarios Ruta de tapas y pinchos del Poble Sec

Cachis la mar, una lástima que no esté el Quimet&Quimet, todo un clásico del pintxo en Poblesec
Juanjo Juanjo 16/05/2012 a las 10:43
Cierto @Juanjo, pero quién sabe si en próximas ediciones se apuntará ;) Sería un gran fichaje para la ruta!! Gracias por tu comentario.
Que gran post!!,
Gracias a tu artículo conocí esta gran opción para los jueves en Barcelona.
Ayer mismo fui con unos amigos y no sólo nos lo pasamos muy bien sino que conocimos un montón de interesantes y confortables bares en el Poble Sec.
100% recomendable.
Muchas gracias por tu comentario Mireia!! Me alegro que descubrieras la ruta gracias al post y, sobre todo, que lo pasaras bien ahí. La verdad es que es un gran plan a tener en cuenta.
No sé si sabes que la ruta se ha vuelto a prorrogar, de momento, hasta agosto. Te dejo el post que hemos publicado hoy por si queréis volver ;)
http://www.barcelonaenhd.com/imprescindibles-barcelona-ruta-poble-sec-2260409
Un abrazo!!

Deja tu comentario Ruta de tapas y pinchos del Poble Sec

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre