Avisar de contenido inadecuado

Sant Jordi 2013

{
}

Pues sí. La primavera se abrió paso y ya estamos en Sant Jordi, el día en que las calles de la ciudad se visten de gala para ofreceros las últimas novedades de libros y una gran variedad de rosas. ¿Seguiréis la tradición? Pues ya tardáis en seguir leyendo.

ACTUALIZAMOS: Encontraréis nuestra selección de fotos de Sant Jordi 2013 en este álbum de Flickr.

El vídeo que acompaña a este post es el que realizamos con motivo de Sant Jordi 2012, donde nos dejamos caer por las Ramblas para disfrutar de una de las jornadas más importantes e intensas de las que se viven en la ciudad.

Este año, más de lo mismo. Estaremos en la zona centro disfrutando del -esperemos- buen tiempo y, sobre todo, del gran ambiente que se respira este día en Barcelona.

Este post no os va a descubrir nada nuevo, pero sí queríamos explicaros cuatro cositas para que disfrutéis Sant Jordi como a nosotros nos gusta: redescubriendo la ciudad.

Que sí, que el paseo por Rambla Catalunya, La Rambla y Portal de l'Àngel son obligados, pero la ciudad os ofrece mucho más. Después de comprar el libro y/o la rosa de rigor, podríais animaros a algunas cositas más.

Más allá de La Rambla

Pues sí, hay vida más allá de La Rambla. Aunque la tradición parece que manda dejarse caer por la zona centro, si preferís evitar el bullicio podéis pasear por vuestro barrio, donde seguro que también habrá paradas de venta de rosas y las librerías harán promociones especiales con motivo del día del libro.

Consultad el listado de actividades que se realizan en la ciudad con motivo de Sant Jordi, seguro que encontráis la que más os encaje, desde lecturas colectivas hasta bookcrossings y conciertos musicales. 

Una de las novedades de este año es que el Passeig de Sant Joan también se vestirá de gala con paradas de libros, cómics y rosas. Será en el tramo comprendido entre Arc de Triomf y Plaça Tetuan.

Puertas Abiertas

Un año más, el Ayuntamiento celebra jornada de puertas abiertas en sus instalaciones. Otro motivo para alejarse del bullicio de La Rambla y así conocer lugares emblemáticos de la ciudad como el Saló de Cent o el Saló de Cròniques. Incluso podréis curiosear en el despacho del alcalde. El acceso al recinto se hará por el carrer Ciutat de 10 a 20 horas.

Rosa de Sant Jordi -

Rosas solidarias

Y si queréis aprovechar la Diada para una buena causa, son muchos los lugares donde podéis encontrar a la venta rosas solidarias. Si os acercáis al patio del Ayuntamiento, por ejemplo, vuestro dinero se destinará a asociaciones sin ánimo de lucro.

El pan de Sant Jordi

Aunque lo más tradicional y casi obligado es regalar un libro y/o una rosa, otro de los protagonistas del día es el pan de Sant Jordi, elaborado con sobrasada y queso y que, si no habéis probado, seguro que os fascinará. Lo encontraréis en panaderías y pastelerías, ¡pero no os demoréis mucho porque suelen agotarse!

Sant Jordi 2.0

Como no podía ser de otra manera, la Diada de Sant Jordi también se vive muy intensamente en las redes sociales. El hashtag más usado en Twitter e Instagram seguro que será #santjordi, pero también podéis usar el hashtag #JoxTu, con el que la web de Sant Jordi os anima a etiquetar vuestras fotos.

Encontraréis toda la información sobre la Diada de Sant Jordi en Barcelona en la web de Sant Jordi. Incluso podéis aprovechar para enviar vuestros mejores deseos a vuestros seres queridos en forma de un gesto virtual personalizado.

Así que ya sabéis: este 23 de abril, una vez más, toca salir a la calle y disfrutar de esta gran ciudad. Nosotros lo haremos, como siempre.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sant Jordi 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre