Avisar de contenido inadecuado

Secretos de Barcelona. La Font Màgica de Montjuïc

{
}

Habéis oído hablar de ella y seguro que más de una vez la habéis visto, ya sea en vivo o por televisión, con motivo de las fiestas de la Mercè. Pero, ¿sabíais que la Font Màgica de Montjuïc ofrece espectáculo de luz y color cada semana? ¡Os contamos esto y mucho más en este post!

Adquiere mayor protagonismo el último día de las fiestas de la Mercè, cuando miles de ojos contemplan el espectáculo de música y fuegos artificiales del Piromusical. Esa fuente de luz y colores es la llamada Font Màgica de Montjuïc.

Lo que no todo el mundo sabe es que la Font Màgica de Montjuïc ofrece espectáculo de luz y colores todas las semanas del año. En otoño e invierno (de octubre a abril), los viernes y sábados de 19 a 21 horas y los meses de primavera y verano (de mayo a septiembre), de jueves a domingo de 21 a 23.30 horas.

Font Màgica de Montjuïc TAGS:ocio

Font Màgica de Montjuïc TAGS:ocio

 

 

 

 

 

 

Si vais en verano, os recomendamos que vayáis a eso de las 21.30. Si habéis visto el vídeo que preside este post entenderéis porqué. Podréis disfrutar del espectáculo de música, luz y color de la Font Màgica de Montjuïc mientras el día cae ante vosotros. O lo que es lo mismo: podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Porque si subís escaleras y contempláis el espectáculo de la Font Màgica desde los pies del MNAC, no sólo tendréis unas vistas privilegiadas del espectáculo de la fuente sino también unas impresionantes vistas de la ciudad, con la montaña de Montjuïc de fondo. Si aún no habéis visto el vídeo, echadle un vistazo para saber de qué estamos hablando.

Font Màgica de Montjuïc TAGS:ocioUna vez hecha la recomendación, os contamos un poquito más de la Font Màgica de Montjuïc. Cada media hora hay un mix de entre 10 y 15 minutos que protagoniza el espectáculo de luz y color. Hay remixes de canciones de Disney, de música clásica, de bandas sonoras de películas o de canciones de los '80 y de los '90.

Durante el verano, además, se programan sesiones con música actual y bandas sonoras de películas. En algunas de las sesiones el primer tema que suena es "Barcelona" de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, como homenaje al 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Podéis consultar horarios y canciones en este enlace.

No hace ni un año que la Font Màgica de Montjuïc estrenó nueva tecnología. En septiembre de 2011, la llegada de una nueva aplicación permitió crear los espectáculos en tan sólo tres minutos (algo que antes suponía un trabajo de dos semanas). Un generador analiza la música y un simulador en 3D permite ver la coreografía, sin tener que poner la fuente en funcionamiento, algo que no sólo agiliza el trabajo sino que ahorra energía. Además, el agua empleada para el funcionamiento de la fuente es reciclada.


Font Màgica de Montjuïc TAGS: Construída por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal de 1929 y restaurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc es el elemento principal de todo el conjunto de cascadas y estanques de la Avinguda Maria Cristina. La Font Màgica, que se ubicó en el lugar que ocupaban las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch (derribadas en 1928) vio en 2011 cómo éstas eran reconstruidas y ubicadas a pocos metros de su ubicación original.

Cómo llegar
Dirección: Plaça de Carles Buïgas, 1 
Metro: Espanya (L1-L3) 
FGC: L8, S4, S8, S33, R5, R6
Bus: 13, 23, 50, 61

Ver mapa

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr.

{
}
{
}

Deja tu comentario Secretos de Barcelona. La Font Màgica de Montjuïc

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre