Avisar de contenido inadecuado

Secretos de Barcelona. Los murciélagos de Passeig de Gràcia

{
}

Habéis estado en el Passeig de Gràcia miles de veces y ni os habéis dado cuenta de su presencia. El ejercicio es sencillo: mirad hacia arriba. Con un poco de suerte, os encontraréis debajo de uno de los 32 murciélagos que nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia.

32 murciélagos nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia. TAGS:passeig de gràcia,eixample,secretos de barcelona

Y es que Barcelona no tiene secretos sólo en sus calles o monumentos, sino que a veces también hay que levantar un poco la mirada para encontrar sorpresas.

El pasado Sant Jordi cayó en nuestras manos el libro La Barcelona invisible, escrito por los periodistas Imma Santos y Aureli Vázquez y en el que podréis descubrir muchas anécdotas de la ciudad. A nosotros nos llamó la atención la historia de los 32 murciélagos de Passeig de Gràcia y por eso le dedicamos este post.

32 murciélagos nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia. TAGS:secretos de barcelona,eixample,passeig de gràcia32 murciélagos nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia. TAGS:secretos de barcelona,eixample,passeig de gràcia

 

 

 

 

 

 

Tenéis que estar muy atentos para encontrarlos y es que estos murciélagos, ubicados a lo alto de las farolas de Pere Falqués, están tan camuflados que no se divisan de un simple vistazo. Buscad entre las ramas de los árboles, seguro que rápidamente veréis asomar su figura.

Y debajo de los murciélagos, también reconoceréis la corona de Aragón y el escudo de Barcelona. Según cuentan Imma Santos y Aureli Vázquez, son muchas las leyendas acerca del simbolismo de los murciélagos, así como de su presencia en antiguos escudos de la ciudad. Una de ellas explica que el murciélago es la evolución natural del dragón de Sant Jordi.

32 murciélagos nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia. -

32 murciélagos nos vigilan desde las alturas de Passeig de Gràcia. -

 

 

 

 

 

 

Lo que nosotros os proponemos es hacer una búsqueda de estos 32 murciélagos de Passeig de Gràcia. E incluso ir más allá, porque el hecho de que el murciélago estuviera presente en varias ocasiones en el escudo de la ciudad hace que os estén vigilando desde más rincones de Barcelona.

Cómo llegar
Metro: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)
Bus: 7, 16, 17, 22, 24, 28, 47, N2, N3, N4, N5, N6, N7

Ver mapa

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Flickr.

{
}

Comentarios Secretos de Barcelona. Los murciélagos de Passeig de Gràcia

Mira que he passat vegades i no m'hi havia fixat. la propera vegada els penso contar!!!
laura laura 28/04/2012 a las 21:39
@laura Ja ens diràs si els trobes! I pots penjar alguna foto que facis al nostre mur de Facebook ;) Gràcies pel comentari!

Deja tu comentario Secretos de Barcelona. Los murciélagos de Passeig de Gràcia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre