Avisar de contenido inadecuado

Secretos de Barcelona. Space Invaders

{
}

Eran unos pocos, fueron creciendo, y algunos han desaparecido. Pero muchos siguen ahí, vigilándonos al pasar. Son los Space Invaders incrustados en los edificios. Una moda que no sólo ha llegado a Barcelona. ¿Nos ayudáis a encontrarlos?

Space Invaders TAGS:Space Invaders

Pocos saben cómo empezó, pero lo cierto es que un día, de repente, nos habían invadido. Los encontraréis normalmente en edificios que hacen esquina, en lugares céntricos y en otros un poco más alejados. Puede ser que los veáis casi sin fijaros, o puede que los intentéis buscar sin suerte.

Los Space Invaders, unos mini mosaicos de cerámica y pintura, están colocados estratégicamente en las fachadas de los edificios, puentes... Cualquier lugar es bueno para Invader, un artista francés que hacia 1995 empezó su "invasión urbana". Si visitais su web, veréis que después de cada "ataque" va actualizando un mapa del mundo donde todos los lugares invadidos están marcados con un space invader.

Space Invaders TAGS:Space Invaders

Space Invaders TAGS:Space Invaders 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que en Barcelona, donde contábamos con casi 20 invasores, algunos han ido desapareciendo. Sea por obras de rehabilitación de la fachada en cuestión o sea porque, en ocasiones, alguien ha borrado el mosaico invasor para poner un Game Over en su lugar. De hecho, nosotros fuimos en busca de cinco que teníamos localizados y sólo encontramos un par. 

Pero, como decíamos más arriba, esta invasión no sólo ha llegado a nuestra ciudad. Barcelona es una de las más de 40 ciudades de todo el mundo en las que el arte de Invader ha dejado huella. Encontraréis invasores en Bilbao, París, Londres, Amsterdam, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Istanbul, Mombasa, Viena, Roma o Miami. La lista es bien larga. Así que, si nos lees desde las lejanías de Barcelona, vigila porque puede que a ti también te estén vigilando.

Pero, ¿de dónde viene todo esto? Para los que no lo sepáis, el videojuego Space Invaders apareció hacia finales de los 70. Su objetivo era simple y claro: eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Los tres tipos de invasores que tenía el juego (calamar, cangrejo y pulpo) son los que ahora están invadiendo ciudades como la nuestra.

En la página web de BCN-INVADER encontraréis incluso un mapa donde poder localizar los invasores de Barcelona. ¿Os atrevéis a ir en su búsqueda?

Space Invaders TAGS:

Podéis consultar la galería completa de este post en este álbum de Filckr.

{
}

Álbum de fotos de Secretos de Barcelona. Space Invaders

4 de 4

Ver fotos de Secretos de Barcelona. Space Invaders

{
}

Deja tu comentario Secretos de Barcelona. Space Invaders

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre