Avisar de contenido inadecuado

Verano en Barcelona

{
}

¿Os quedáis en Barcelona este verano? Si es así este es vuestro post porque os hemos preparado una selección de las mejores propuestas para pasar el verano en la ciudad. ¡Vamos allá!

Playa de la Mar Bella TAGS:verano en barcelona

Nuestras opciones destacadas y recomendadas son, sin duda, a las que ya hemos dedicado el post correspondiente, como son los ciclos de cinema a la fresca, la Font Màgica de Montjuïc (que estrena espectáculo en verano) o el ciclo Música als Parcs, pero si seguís leyendo encontraréis mucho más, y separado por temas para que vayáis directamente a lo que os interese.

Cine

Verano en Barcelona. Cinema a la fresca TAGS:verano en barcelonaEl séptimo arte suele ser una de las estrellas de los veranos en Barcelona. Hace unos días dedicamos un post a los ciclos de cine al aire libre (cinema a la fresca) que se celebran en todos los distritos de la ciudad. 

Desde los más conocidos como Sala Montjuïc (hasta el 8 de agosto), Gandules (del 7 al 24 de agosto) o Mecal Air (hasta el 28 de septiembre), hasta los más nuevos, como es el Cinema Lliure a la platja (hasta el 30 de agosto), que se estrena este año y cuya propuesta (gratuíta) os va a encantar: ¡cine en la playa!

Música

La propuesta estrella en el género musical, como ya avanzamos hace unos días, es el ciclo de Verano en Barcelona. Música als Parcs TAGS:verano en barcelonamúsica clásica y jazz Música als Parcs (hasta el 29 de agosto). Podéis gozar de buena música y de los mejores entornos por tan sólo... cero euros.

Pero tampoco os podéis perder otra de las propuestas musicales habituales del verano: el Festival Mas i Mas (hasta el 11 de septiembre), que como cada año programa más de 100 conciertos de estilos diferentes y en diversas salas de la ciudad.

Si queréis algo más exclusivo, podéis pasar una de las Noches mágicas en la Casa Batlló, o bien asistir a una de las Cenas con estrellas en el Observatori Fabra o a uno de los conciertos de jazz que se celebran en el marco de las Noches de verano en 'el Terrat' de La Pedrera.

Naturaleza

Verano en Barcelona. Parques y jardines TAGS:verano en barcelonaSi lo que buscáis es dejaros seducir por la naturaleza barcelonesa, podéis aprovechar los parques y jardines de la ciudad, ya sea para pasear, correr o ir de picnic. En este enlace encontraréis listado y mapa con todos los parques y jardines de Barcelona.

Nuestras recomendaciones en forma de post son el Parc Central de Nou Barris y los interiores de manzana de l'Eixample (recordad que el de la Torre de les Aigües se convierte en zona de baños en verano).

Chapuzones

Un clásico del verano que no puede faltar para llevar mejor el calor. Tenéis varias opciones, ya sea disfrutar de las playas del litoral barcelonés como de alguna de las piscinas municipales de la ciudad. 

Fiestas Mayores

Las más concurridas y populares son las de Gràcia y las de Sants, que este año se celebran del Verano en Barcelona. Fiestas Mayores TAGS:verano en barcelona15 al 21 de agosto y del 18 al 26 del mismo mes, respectivamente. 

Pero son muchos más los barrios que celebran su fiesta mayor durante el verano, como es el caso de Sant Roc (del 14 al 18 de agosto), la Bordeta (del 29 de agosto al 15 de septiembre), Vallvidrera o Horta (ambas del  8 al 16 de septiembre).

En este enlace encontraréis información de todas las fiestas mayores que se celebran en verano, así como su programación detallada.

El colofón de fiestas mayores siempre llega con la Mercè, las fiestas de la patrona de la ciudad que este año se celebran del 21 al 24 de septiembre y a las que dedicaremos un merecido post en cuanto se sepa más de la programación. 

Otros planes

Entre los artículos publicados en nuestro blog también encontraréis otras propuestas para disfrutar de Barcelona, ya sea para descubrir sus secretos o para perderos en sus rincones.

Recordad que las jam sessions de jazz manouche del Pipa Club vuelven en septiembre, y que el Anti-Karaoke se celebra ahora la noche de los jueves.

 

¡Feliz verano!

{
}
{
}

Deja tu comentario Verano en Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre