Avisar de contenido inadecuado

Verano en Barcelona. Cinema a la fresca

{
}

Ya ha llegado el verano y nada mejor para disfrutar de la ciudad que aprovechar las propuestas al aire libre. Una de las habituales son los diferentes ciclos de "cinema a la fresca" (cine al aire libre) que se organizan, como el de Sala Montjuïc, que este año celebra su décima edición.

Y precisamente al ciclo de Sala Montjuïc nos desplazamos para disfrutar de la segunda sesión de su cinema a la fresca, que contó con la proyección de la oscarizada En un mundo mejor previa actuación de Victor de Diego GroupEn el vídeo que precede estas líneas encontraréis un pequeño homenaje a esa sesión de cinema a la fresca de Sala Montjuïc.

La propuesta no puede ser más atractiva: cada lunes, miércoles y viernes (hasta el 8 de agosto) música y cine por tan sólo cinco euros en un marco incomparable como es la esplanada del Castell de Montjuïc. Además, gracias a su horario (el concierto empieza sobre las 20.45 y la película sobre las 22.00), en las sesiones de cinema a la fresca de Sala Montjuïc podéis ver anochecer, que siempre es buen reclamo.

Ya véis que Sala Montjuïc se encarga de la música, la película, el entorno y, si queréis, del mobiliario (podéis alquilar cómodas tumbonas por tres euros), pero el resto es cosa vuestra. Aunque podéis comparar bebidas y comida allí, no descartéis la posibilidad de llevaros el picnic de casa. Eso sí, llevad ropa de abrigo porque, por mucho calor que haga en Barcelona, allí siempre refresca.

Cinema a la fresca TAGS:cinema a la frescaCon motivo de su décimo aniversario, Sala Montjuic ha programado una serie de sesiones especiales, como es el caso de la que tiene lugar el 6 de julio, una noche espeical Phenomena donde, excepcionalmente, se proyectan dos películas en lugar de una: Terminator 2 y Carretera al Infierno. También cabe destacar la sesión del 20 de julio, donde el piano de Jordi Sabatés y la percussión y baile de Camut Band acompañarán en directo a la proyección de El moderno Sherlock Holmes de Buster Keaton. Otra de las sesiones especiales de esta décima edición es la noche familiar del 27 de julio, una noche con alguna que otra sorpresa y donde se proyectará Up. 

Otras películas que podréis ver en esta edición de Sala Montjuïc son Valor de ley (9 de julio), La semilla del diablo (13 de julio), El discurso del rey (18 de julio), Los caballeros las prefieren rubias (25 de julio), El tercer hombre (3 de agosto) o Origen (6 de agosto). Y atención a la ultima sesión, el 8 de agosto, donde podéis votar aquí por una de estas tres películas de Clint Eastwood: Gran Torino, Million Dollar Baby o Invictus. Pero es que esa noche, además, el concierto previo a la película irá a cargo de Shine, un grupo de jazz manouche que seguro resultará familiar a los lectores de nuestro blog (tranquilos, en septiembre vuelven las jam sessions).

Cinema a la fresca TAGS:cinema a la frescaCinema a la fresca TAGS:cinema a la fresca

 

 

 

 

 

Para acceder al Castell de Montjuïc en transporte público, TMB ofrece un servicio especial de autobuses lanzadera desde las torres de Plaça Espanya todos los días de cinema a la fresca a partir de las 20.15 horas y hasta la 1. Os servirá cualquier título de transporte del sistema tarifario integrado.

Mucho 'cinema a la fresca'

Aunque es el más conocido, Sala Montjuïc no es el único ciclo de 'cinema a la fresca' que la ciudad acoge con la llegada del buen tiempo. Son muchos los centros cívicos y espacios que ofrecen interesantes programaciones de películas para disfrutarlas al aire libre.

Es el caso, por ejemplo, de las Cotxeres de Sants, el Centre Cívic Fort Pienc o el Ateneu Barcelonès, donde podréis ver películas de la talla de Mientras duermes, Bienvenidos al NorteThe Rocky Horror Picture Show, respectivamente.

Y otros dos habituales del verano son las Gandules del CCCB, que este año celebran décimo aniversario, o el ciclo de cine al aire libre de L'Illa Diagonal, que este año tiene como tema central el humor. Por ahí pasarán perlas como Airbag (19 de julio) o Aterriza como puedas (26 de julio). Todo por tan sólo 2 euros (podéis alquilar hamacas por otros 2 euros).

Y aún hay muchísimos más, como el Espai Jove Garcilaso, que ha creado un doodle para que seáis vosotros quien elija qué película deben programar.

Si queréis saber la programación de todos los ciclos de cinema a la fresca que se celebran este verano, podéis consultar este enlace de Guia Barcelona.

¿Se os ocurre una manera mejor de disfrutar del séptimo arte en la ciudad?

{
}
{
}

Deja tu comentario Verano en Barcelona. Cinema a la fresca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre